domingo, 1 de noviembre de 2020

Bienvenidos y bienvenidas a la 6ªsemana

Una semana más, venga a contaros que estoy aprendiendo sobre las TIC, para daros recursos y descubriros cosas que como yo alomejor no conocéis. 

 EMPEZAMOSS!!😊

                                                               Sesión del martes

En el post anterior en la sesión del jueves nos quedamos hablando acerca de las TAD, el día del martes la clase comenzó con ese tema y se expusieron una serie de aplicaciones y recursos que mis compañeros/as habían encontrado. 

Algunos de estos recursos y herramientas me llamaron mucho la atención y como dice el dicho "compartir es vivir" os voy a decir algunos de los que más me gustaron 👇

  • Pictotraductor - es una aplicación la cual dispone de una barra, en  donde se  puede escribir una palabra o frase y esta es traducida a un pictograma.  https://www.pictotraductor.com/
  • Arasaac- es un sistema aumentativo y alternativo de comunicación el cual se basa en el uso de pictogramas los cuales facilitan la comunicación a las personas que tiene dificultades https://arasaac.org/
  • Ava - es una app de traducción para personas con dificultades auditivas, esta app escribe el audio.https://es.ava.me/

Estas son algunas de las que más me llamaron la atención pero además podréis encontrar otras como:

             Alex aprende a ordenar/ Licornio/ Edim/ Bolígrafo digital/ Googles brallet/
                       Movivoz/ Hand talk/ Doctor tea/  Tap Tap see/ Irisbond/

 Os invito a entrar a ellas y que me contéis qué os parecen y si las veis adecuadas o no 💬💬

Además me gustaría lanzaros una pregunta, ¿las utilizarías en vuestra clase en un futuro? 
                                                    Os leo en los comentarios.



Una vez terminamos de abarcar el tema de las TAD, comenzamos a tratar un gran tema como son los videojuegos 🎮 . Empezamos a ver el bloque 5 de la asignatura, y este bloque contenía un video sobre un video juego que me parecía muy chulo. 
En este enlace podéis encontrar el video, no dudéis si tenéis un ratito en verlo 👀

Después de la visualización del video surgió una pregunta muy interesante esta fue 

                    ¿Son los videojuegos adecuados en el ámbito educativo❔

Pues bien aquí os lanzo mi pensamiento y como siempre espero que no contéis el vuestro💭

Bajo mi punto de vista pienso que los vídeojuegos pueden ser muy buenos para los niños y niñas pueden ser una herramienta muy motivadora y que puede ayudarnos muchas veces a trabajar algunos contenidos. Ahora bien, como muchas otras cosas creo que deben utilizarse en su justa medida y adaptados a la edad de los niños y niñas. Además en edades tempranas deberían ser utilizados bajo la supervisión de las familias. En resumen pienso que sí pueden ser adecuados siempre que se usen de un modo adecuado.

                  ¿¿Vosotros y vosotras qué pensáis?? Contármelo en los comentarios.


                                                            Sesión del jueves 

En la sesión del jueves Maira nos enseñó el funcionamiento de google sites para poder realizar nuestra webquest. Mediante la aplicación de google sites podemos crear un sitio web o una intranet de manera sencilla y gratuita. Como os comentaba la profesora nos explicó paso por paso cómo funcionaba y como podíamos insertar fotos, botones, texto...

Mi compañera y yo nos decantamos por el tema de las emociones  ya que pensábamos que era un tema muy importante tratar desde edades tempranas con los niños y niñas. En esta sesión mi compañera y yo nos pusimos manos a la obra y elaboramos un boceto y un guion sobre como queríamos enfocar nuestra webquest de las emociones. Muy pronto os presentaremos nuestra webquest a la que le pondremos mucho cariño para realizarla.


Nos vemos en el siguiente post para contaros más información acerca las clases de desarrollo curricular y nuevas herramientas que nos pueden ayudar mucho. 

                                               ¡¡¡¡Hasta la semana que viene!!!!🙋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegó el final

¡Hola a todos y todas!👋 Este post será diferente a los anteriores. En primer lugar me gustaría agradecer a todas las personas que se han to...