domingo, 15 de noviembre de 2020

Bienvenidos y bienvenidas a la 8ª semana

Buenas a todos y todas!! ¿Qué tal está yendo la semana?, espero que estéis todos y todas muy bien. Esta semana os traigo información muy interesante. ¿Estáis preparados para adentraros una semana en el mundo de las TIC? 

EMPEZAMOS🚀🚀

                                                    Sesión del martes

En la sesión del martes comenzamos viendo el video 📹 del bloque 6. A partir de ver este video surgió el tema de los software. Vimos que podemos encontrar dos tipos de software, tenemos los software libre y los software privativos y a continuación os voy a contar un poco sobre ellos. 👇

SOFTWAR LIBRE

Los software libres deben ir siempre acompañados de un código fuente, esto permitirá modificarlos, compartirlos, distribuirlos. Este software se caracteriza por tener un fácil acceso y bajo coste, por favorecer a la independencia tecnológica, por ser totalmente libre y que el usuario pueda adaptarlo a sus gustos y necesidades, y por ser seguro y fiable.  

Algunos de los software libres que podemos encontrar son:


SOFTWARE PRIVATIVO: 

 Los software privativos  son aquellos que no van acompañados de un código fuente y no pueden ser modificados, compartidos ni distribuidos.

Algunos de los software privativos que podemos encontrar son:



¿Conocíais esta diferenciación cerca de los software?

En mi opinión💭 me parece muy importante conocer esta diferenciación además me parece que son muy útiles los software libre y deberíamos utilizarlos más, ya que además de ser gratis están diseñados para dar un buen servicio al usuario. ¿Y vosotros/as qué opináis? ¡contármelo en los comentarios!💬💬


Una vez acabamos de hablar del tema de los software, comenzamos a realizar la actividad 2 del bloque 6 . Estás actividad consistía en ver unos video y contestar a la pregunta "¿Qué tecnología de las que aparecen crees que tiene más potencial en el aula? ¿Por qué?" A continuación os dejo los enlaces a los videos, no dudéis en verlos 👀.

-https://www.youtube.com/watch?v=VqpwWPFKniU&feature=emb_logo

-https://www.youtube.com/watch?v=Qw7HJPol8ZQ&feature=emb_logo

-https://www.youtube.com/watch?v=pVxoIMKzDpc&feature=emb_logo


En estos video veréis que se trabaja con la realidad aumentada y la realidad virtual y ¿qué diferencia hay entre ellas? ,os podréis preguntar. Pues bien, voy a  contaros un poco acerca de ellas. 

REALIDAD VIRTUAL- esta realidad se caracteriza por que en ella te adentras por completo en un mundo virtual y puedes vivir una experiencia sensorial completa, como hemos podido observar en el primer video.

REALIDAD AUMENTADA- esta realidad en cambio se caracteriza por complementar un entorno real con objetos digitales, como hemos podido observar en el segundo y el tercer video.


 Y bien ahora que conocemos un poco más en qué se diferencian. ¿Qué opináis al respecto de la pregunta que planteaba esta actividad?. Os voy a contar un poco mi opinión. Pues bien yo creo que no podría decantarme por solo una, ni soló utilizar una como futura docente. En mi opinión creo que las dos son adecuadas pero todo depende de la actividad que planteemos y cual creamos que puede combinar mejor con esa actividad. Por este motivo, más sumando que las dos aportan múltiples beneficios para los niños y niñas utilizaré estas dos realidades en mi aula.

Ahora es vuestro turno contarme qué opináis!!!


                                                             Sesión del jueves

La sesión del jueves comenzó con Maira dándonos la noticia de que el próximo jueves realizaríamos nuestro primer seminario 👏👏👏.

Para realizar el seminario era necesario que nos leyéramos unos artículos y Maira hizo un sorteo para ver que articulo tenia que leer cada uno/a para después hablar sobre el. 
Para realizar el sorteo recurrió a una aplicación que yo no conocía y me gustó mucho. Esta fue "Échalo a suerte". Esta aplicación disponía de diferentes  opciones para escoger, como: un sorteo, tirar una moneda, número aleatorio, letra aleatoria y muchas más opciones. Esta me pareció muy interesante para utilizarla en un futuro en el aula a la hora de hacer equipos, de elegir quien pasa lista, etc..

Como os venía contando, Maira realizó este sorteo en el que a mi me tocó leer el 3º documento. Este trataba sobre la gamificación en el aula de educación infantil.

Y ahora es el momento de empezar a leer 📖 el documento, en el siguiente post os contaré de que trata y qué opino acerca de el.

                           Nos vemos en el siguiente post, espero vuestros comentarios😃👋

Para saber más: 📝

Que es la gamificación y cuáles son sus objetivos:

Referencias bibliográficas: 

https://infoticstudio.com/https-infoticstudio-com-software-libre-privativo-diferencias/

https://www.xataka.com/basics/diferencias-entre-realidad-aumentada-realidad-virtual-y-realidad-mixta

Fotos:📷

https://www.google.es/searchq=software+libre&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjq752lupPtAhUDhlwKHQ2CBNYQ_AUoAXoECAwQAw&biw=1366&bih=657#imgrc=bcqScLJDM_B_CM

https://www.google.es/searchq=cuales+son+los+software+libres&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwji0cfw1pPtAhWCiFwKHZOXDgkQ_AUoAXoECAYQAw&biw=1366&bih=600#imgrc=dRa9ROAhTJ5l7M&imgdii=8os95Wyjaz3J8M

https://www.google.es/searchq=software+privativo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjkj4Gp5JPtAhX2QEEAHXTJAZgQ_AUoAXoECBAQAw&biw=1366&bih=657#imgrc=9Yjq2kR4HyFFCM&imgdii=_l-7_ggEPgVyoM

https://www.google.es/searchq=realidad+virtual+y+realidad+aumentada&tbm=isch&ved=2ahUKEwiWuPHIlJTtAhVa44UKHf1FC_YQ2cCegQIABAA&oq=realidad+virtual+y+realida&gs_lcp=CgNpbWcQARgAMgIIADICCAAyAggAMgIIADIGCAAQBRAeMgYIABAFEB4yBggAEAUQHjIGCAAQBRAeMgYIABAIEB4yBAgAEBg6BAgAEENQkSpYrjRg8z5oAHAAeACAAY0BiAGICZIBBDAuMTCYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZ8ABAQ&sclient=img&ei=LE65X5byNdrGlwT9i62wDw&bih=640&biw=1349&hl=es#imgrc=wk94yd4iLTdIkM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegó el final

¡Hola a todos y todas!👋 Este post será diferente a los anteriores. En primer lugar me gustaría agradecer a todas las personas que se han to...